15 de gener del 2016

Maldita verdad, de Empar Fernández (Versátil)


Empar Fernández. Maldita verdad. Barcelona: Versátil, 2016 (off Versátil). ISBN: 978-84-16580-23-1

Desde su divorcio, hace ya varios años, Olga Bernabé convive con su hijo Daniel, que se ha convertido en un desconocido de 17 años con el que apenas cruza alguna palabra. Una noche de finales de septiembre, Olga regresa a casa a medianoche, agotada tras una larguísima jornada en el hospital en el que trabaja y sintiéndose más sola que nunca. Comprueba que Daniel no ha cenado y que está acostado en su habitación con los auriculares puestos. Decide no despertarlo, pero lo que descubrirá al día siguiente la impulsará a conocer la auténtica vida de su hijo.
De la mano de Raul Forcano, un investigador en ciernes, retrocederemos en la vida de los protagonistas, hasta llegar a un suceso que quizás sea mejor seguir ignorando. Conocer la verdad resultará para los implicados una verdadera maldición.
Empar Fernández (Barcelona). Es escritora de ficción y ensayo, profesora y columnista de prensa. Con su primera  incursión en la ficción, Horacio en la memoria, obtuvo el XXV Premio Cáceres 2000. Entre los títulos que han sido mejor acogidos por crítica y público se encuentran: Para que nunca amaneza, Hijos de la derrota, Mentiras capitales y Sin causa aparente. Es coautora, junto a Pablo Bonell Goytisolo, de la serie de novelas negras protagonizadas por el subinspector Santiago Escalona y del thriller Hombre muerto corre.
Ha sido finalista del Premio de Novela Fernando Quiñones con la obra El loco de las muñecas y ganadora del Premio de Novela Corta Rejadorada con La cicatriz. Fue finalista del Premio Medellín Negro 2013 y del Ciudad de Carmona 2014. También en 2014 inició su particular trilogía sobre la culpa con tres volúmenes de novelas autoconclusivas en la colección de misterio OffVersatil. Tanto la primera, La mujer que no bajó del avión, como la siguiente, La última llamada son historias urbanas y oscuras protagonizadas por personas que nunca creyeron que acabarían viéndose implicadas en un crimne. Tanto en ellas como en Maldita verdad no hay una investigación policial, sino una intriga psicológica completamente desnuda de artificios.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative