19 de gener del 2016

Los crímenes del balneario, d'Alexandra Marínina


Alexandra Marínina. Los crímenes del balneario. Traducción de Elena Panteleeva. Barcelona: Planeta, 1999. ISBN: 84-08-03149-X

Anastasia Kaménskaya, funcionaria de la policía criminal de Moscú, le toma la palabra a su jefe cuando éste le ofrece una estancia en un balneario de lujo sito en la Ciudad, un lugar extrañamente próspero obra del todopoderoso capo de la mafia Eduard Den´sov. Pero el poder absoluto de éste se está poniendo en entredicho a causa de ciertos acontecimientos protagonizados por unos misteriosos forasteros.

El asesinato de un cliente del balneario pone en jaque a Denísov, quien se queda sin bula para matar a menos que encuentre al culpable y lo entregue a la policía. Por su parte, Kaménskaya se verá totalmente arrinconada por los sabuesos de la Ciudad, a quienes su capacidad analítica no les hace ninguna gracia. Incluso se sentirá despreciada por su única amiga y vecina de habitación, la altiva Reguina, una profesora de piano entrada en años que sufrió represalias antisemitas en la era soviética. El mafioso, sin embargo, le ofrece a Anastasia protección, apetitosos banquetes y un pacto.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative