30 de gener del 2016

La falsa metáfora del Péndulo de Newton, de P.D. Verdugo


P.D. Verdugo. La falsa metáfora del Péndulo de Newton: El caso del misterioso epílogo manuscrito. [s.l.]: l'autor, 2016. ISBN: 9781519653994

Tras recibir de manera inesperada un ejemplar de la segunda novela del escritor maldito Olivier d’Antoni, Alex no podía ni siquiera llegar a imaginarse la serie de acontecimientos que iba a protagonizar una vez terminada su lectura. El tiempo se iba a encargar de demostrarle con creces de que no estaba preparado para la extraña propuesta que encontró manuscrita en aquella maldita última página. 

 Sin esperarlo, aquella cita se iba a convertir en la antesala de un mundo totalmente desconocido para él, un mundo en el que nada es lo que parece, en el que todos mienten y todos tienen algo que ocultar y algo de lo que temer. La velada se iba a saldar con numerosos cambios en las vidas de los que allí habían sido convocados. Algunos drásticos, otros totalmente irreversibles.

En esta su primera novela, La falsa metáfora del Péndulo de Newton, P.D. Verdugo ofrece al lector una clásica historia de género negro, localizada en la Barcelona actual y adaptada a esta nueva y desconcertante era en la que todos parecemos vivir en algún punto indefinido entre el aislamiento más absoluto y la interconexión total.

Pedro Daniel Verdugo Romero nació en Barcelona, un día del libro de principios de los años setenta. Ingeniero en informática, trabaja como director de proyectos tecnológicos. Aparte de leer todo lo que cae en sus manos, le encantan las películas de aventuras, los ordenadores y los juegos de construcción y de mesa, especialmente cuando los disfruta en compañía de sus hijos. Se considera a sí mismo como un típico producto de los años ochenta, con todo lo que ello conlleva, para lo bueno y para lo malo. Desde que tiene uso de (una mínima) razón ha añadido a su curiosidad innata el genuino interés por lo que pasa ahí afuera, tratando de estimular sus neuronas con un bombardeo continuado de información y llegando a una conclusión básica: es la creatividad la que mueve al mundo. Hasta ahora ha centrado su afición literaria en la publicación de historias cortas en su blog ‘El Bit Gris’. Por una de ellas fue galardonado con el primer premio del segundo concurso de relatos cortos JAK de Santa Coloma de Gramanet, en 2012.

Más información





1 comentaris:

  1. Moltes Gràcies per aquest post, no podría tenir una promoció millor.

    Pedro D.

    ResponElimina

 
Google Analytics Alternative