30 de gener del 2016

La Bòbila se tiñe de negro

[El Periódico, 29 de enero de 2016]


Del 1 al 29 de febrero, la biblioteca de L'Hospitalet participará en la BCNegra con clubes de lectura, exposiciones, concursos y sesiones de cine

La Biblioteca la Bòbila colabora desde hace años con la BCNegra, una de las citas más importantes del género literario negrocriminal. Presentaciones de libros, exposiciones, concursos y cine son algunas de las actividades que se desarrollarán en la biblioteca.

Del 1 al 29 de febrero, la biblioteca acogerá por un lado la exposición ‘Assassins nats’ y la muestra ‘La novela policíaca histórica’, que realizará un recorrido cronológico por la historia a partir de los principales autores y títulos del subgénero policial histórico que forman parte del fondo de la biblioteca.
También se puede participar en el concurso Barcelona Connection. Hasta el 5 de febrero se pueden enviar cubiertas en formato JPG de novelas negras, en cualquier lengua y de cualquier país, en las que salgan elementos propios de Barcelona (calles, edificios, eres.)
Entre los participantes se sorteará un lote de seis libros de la colección ‘Off Versátil’ y, el día de la clausura de BCNegra, se colgarán en el tablón Barcelona Connection que la Biblioteca la Bòbila tiene en Pinterest.
El 9 y el 16 de febrero habrá dos clubes de lectura Crims.cat: valenciana y criminal alrededor de las novelas ‘Dos metres quadrats de sang jove’ de Xavier Aliaga, y ‘La mirada del cocodril’, de Juli Alandes, con la participación de los autores.
El 23 de febrero, club de lectura coordinado por el director de la Biblioteca, Jordi Canal, sobre el libro de Leonardo Sciacia ‘A cada cual lo suyo’.
Finalmente, se hará un ciclo de cine negro bajo el título ‘Trío de Damas’. Un ciclo protagonizado por tres damas con nombre propio que se han convertido en mitos del cine negro. ‘Laura’, de Otto Preminger (19 de febrero, a las 18 h); ‘Gilda’, de Charles Vidor (26 de febrero, a las 18 h), y ‘Gloria’, de John Cassavetes (4 de marzo, a las 18 h).


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative