21 de gener del 2016

Jamás olvido una cara, d'Isabel Alonso


Isabel Alonso. Jamás olvido una cara. [s.l.]: Marenostrum, 2008. ISBN: 978-84-92548-10-1

Jamás olvido una cara es un thriller muy actual cuya trama se teje en torno a las políticas de las multinacionales farmacéuticas. La acción se desarrolla en un viejo mercante, el Marco Polo, un barco que parece transportar supervivientes, 'naufragos de diferentes tempestades', que empreden viaje desde Barcelona hasta la India y en el que sólo hay dos salidas: la muerte o enfrentarse al propio destino.

Mariana Vega, una mujer adulta que está a cargo de una ONG de carácter feminista; Tes, una misteriosa y seductora joven acostumbrada a cautivar a los hombres, y Horacio Duarte, un capitán de oscuro pasado, son algunos de los personajes con los que tendrá que "lidiar" el detective Pablo Sainz, quien se ve obligado a reemplazar a su colega Lorena San Juan, encargada de asegurar la llegada a la India de un cargamento de medicinas contra el sida. Cuando ésta aparece muerta justo antes de partir el barco, Pablo Sainz comprenderá que quienes pueden ser culpables de la muerte de su colega parecen dispuestos a otorgarle la misma suerte.

Jamás olvido una cara relata en clave de novela negra la tragedia que parece perseguir a todos los personajes, y también sus ilusiones, paradojas, pasiones; en definitiva, la lucha titánica de cada uno por alcanzar la felicidad en un escenario de crímenes donde aparece muerto, cada poco tiempo, alguno de los pasajeros. ¿Quién logrará sobrevivir a esta travesía?

Novela de ritmo ágil, imágenes vivas y cómoda lectura, es capaz de atrapar entre sus páginas al lector hasta hacerle descubrir, en las líneas finales, el último de sus misterios.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative