13 de gener de 2016

¡INDÓMITO, X PREMIO L’H CONFIDENCIAL!

[Mucho + que un libro, 13 de enero de 2016]


El X Premio L’H Confidencial viaja al Caribe de la mano de Indómito, novela del escritor cubano afincado en Barcelona Vladimir Hernández. La obra nos habla “de una Cuba descarnada y en descomposición” donde impera la corrupción funcionarial y las nuevas generaciones solo creen en la individualidad y la iniciativa personal. El Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial está dotado con 12.000 euros y la obra se publicará en la colección Criminal, de Roca Editorial.
Nacido en La Habana (Cuba) en 1996, Vladimir Hernández cursó estudios de Ingeniería Metalúrgica y Física en la Universidad de La Habana. Debutó en la literatura como escritor de ciencia ficción a finales de los años 80. Tras quedar finalista del Premio UPC en el año 2000 con la novela corta Signos de guerra, decidió viajar a España y establecerse en Barcelona. Con sus relatos ha ganado varios premios como el Alberto MagnoTerra Ignota (de México), y dos veces el Manuel de Pedrolo, en lengua catalana.
El Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial inició su andadura en 2007. En su primera edición el galardón fue para la novela negra Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola. Le siguieron Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (2008); El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009); Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010); Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011); La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012); El asesinato de los marqueses de Urbina, de Mariano Sánchez Soler (2013); La chica que llevaba una pistola en el tanga, de Nacho Cabana (2014) y Los crímenes del opio, de Daniel Santiño (2015).
La entrega del Premio L’H Confidencial será el próximo 9 de abril en un acto público que tendrá lugar en la Biblioteca la Bòbila.
¡Allí estaremos!




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative