14 de gener de 2016

El cubano Vladimir Hernández gana el Premio de Novela Negra L'H Confidencial

[Papel en blanco, 13 de enero de 2016]

Josep Oliver


El escritor cubano Vladimir Hernández ganó el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016 con su novela 'Indómito', un galardón dotado con 12.000 euros (13.000 dólares) y la publicación del texto por parte de Roca Editorial, según anunció la agencia EFE.
De la obra, el jurado destacó el retrato que realiza "de una Cuba descarnada y en descomposición", en la que se enfrentan funcionarios que aprovechan el sistema para lucrarse y las nuevas generaciones que solo creen en la iniciativa personal.
Vladimir Hernández realizó estudios de Ingeniería Metalúrgica y Física en la Universidad de La Habana, empezó a escribir ciencia-ficción a finales de los años 80 y en la actualidad reside en Cataluña.
Tiene entre sus publicaciones el libro de cuentos 'Nova de Cuarzo' y las antologías 'Horizontes probables' y 'Onda de choque'. Sus relatos han aparecido en revistas y antologías de España, Francia, Grecia y Latinoamérica, y ha ganado varios premios como el Alberto Magno, Terra Ignota (de México) y dos veces el Manuel de Pedrolo, en lengua catalana. En su su obra dedicada a la ciencia-ficción tiene un registro muy amplio de historias que exploran el ciberpunk, el contacto entre species, con énfasis en lo biotecnológico y en el impacto social resultante de la realidad virtual y la nanotecnología.
Sus influencias son Niven, Gibson y Simmons, pero actualmente también se reconoce en autores británicos como Banks, McAuley y Stross.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de L'Hospitalet, de Barcelona, informó además que el premio lo promueve la Biblioteca La Bòvila y lo convocan el consistorio y Roca Editorial.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative