16 de gener del 2016

Artistas plásticos recuerdan a Vázquez Montalbán en el Revellín

[El Pueblo de Ceuta, 15 de enero de 2016]

Luis Corbacho



El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, alberga desde ayer y hasta el próximo 20 de febrero la exposición ‘Pepe Carvalho, homenaje a Manuel Vázquez Montalbán’, un proyecto gráfico en el que participan más de 25 artistas españoles contemporáneos y que pretende reivindicar la figura de este gran escritor.

La consejera de Cultura, Mabel Deu, procedió ayer por la tarde al acto de inauguración de la muestra, que fue a las 20 horas. “Tenemos el placer de inaugurar el año 2016 con esta inauguración de esta exposición de homenaje a Vázquez Montalbán. Esta exposición inicia el circuito de itinerancia en España en la ciudad de Ceuta e invitamos a todos los ceutíes a que vengan porque es una exposición digna de ser visitada con esmero y cuidado”, manifestó la consejera.

A continuación intervino Gabriel Serrano, comisario de la muestra. “Esta exposición nace en el 2014 como homenaje a Manuel Vázquez Montalbán. Como dijo Saramago había que mantenerlo vivo y era un reto para todos mantenerlo vivo”.

Esta exposición pretende “reivindicar la figura de Vázquez Montalbán, que la gente conozca más su biografía, su vida y hemos tenido la suerte de contar con una plantilla de artistas visuales que han mezclado arte y literatura”.

Esta muestra reúne una gran selección de firmas, entre las que se encuentran los nombres más representativos del arte visual contemporáneo de España que se inspiran en el famoso detective, como Plensa, Uslé, Arroyo, Feito, Leiro, Ballester, Ciria, Moix, Genovés, Broto o Lamas.

“Tenemos la oportunidad de contemplar aquel elemento que a un artista, después de leerse un libro de Pepe Carvalho, ha querido plasmarlo en papel. Son obras sobre papel porque hemos querido reivindicar el valor del libro”, expuso el comisario. Vázquez Montalbán es el gran escritor español de novela negra en los años 70 y 80.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative