14 de gener de 2016

A quemarropa, de Richard Stark


Richard Stark. A quemarropa. Barcelona: Planeta, 1985 (BestSeller: Serie Negra; 41). ISBN: 84-320-8652-5

Parker no estaba organizado; pero tenía amigos y buenas conexiones, desde luego, pero siempre iba por libre. Y a la mafia no le gustaba que los independientes tuvieran éxito. Por eso, tras darle por muerto, le arrebataron el botín de su último atraco.

Pero Parker no podía olvidar su estancia en la cárcel ni, sobre todo, sus cuarenta y cinco mil dólares. Llevado por el deseo de venganza y por un peculiar sentido de la justicia, Parker inicia una sangrienta cacería por los tortuosos vericuetos que forman el imperio del hampa neoyorkina. La organización es grande y sus hombres clave están bien protegidos, pero Parker, lobo solitario, se siente capaz de acechar al enemigo hasta cogerlo desprevenido... e incluso de recuperar sus cuarenta y cinco mil dólares.

A quemarropa es un relato ágil, violento y de amenidad extraordinaria. En él refleja Stark un mundo marginal y poco conocido, el mundo en que reina la justicia de los hombres duros, la ley implacable de los gángsters, mucho más estricta y rigurosa que la justicia de la sociedad.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative