11 de desembre de 2015

Luz de seguridad, de Shannon Burke


Shannon Burke. Luz de seguridad. Traducción María Dolores Ábalos y equipo editorial. Tres Cantos: Akal, 2010 (Serie Negra). ISBN: 978-84-460-2924-3

Es 1990 y en Nueva York reinan el caos, el paro y las guerras del crack. Barrios enteros arden en beneficio de sus propietarios sin escrúpulos. Luchando por aceptar la muerte de su padre, Frank Verbeckas, paramédico y fotógrafo, desciende a la miseria del Upper Manhattan para sacar fotos de los enfermos, los heridos, los moribundos y los más desposeídos. Lo acompaña en sus andanzas el bocazas de su socio, Burnett; su mejor amigo, Hock, que roba medicamentos del hospital, y su hermano, Norman, un cirujano que no acaba de comprender por qué su hermano se mete en tantos líos. La ruina de Frank parece inevitable, pero cuando conoce a Emily, una esgrimista profesional cuyos días están contados por una fatal enfermedad, le cambia el mundo.

En breves escena cinemáticas, sin malgastar una sola palabra y sin contar nada que pueda ser mostrado, Shannon Burke nos arrastra por los contornos más oscuros de la calle y del alma humana. Honesta, concisa y enormemente conmovedora, Luz de seguridad constituye un debut de una profundidad considerable, un asombroso y clarividente retrato de la vida y la muerte en América: una historia de amor no apta para pusilánimes.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative