5 de desembre del 2015

¡DESCUBRIR LA BARCELONA CRIMINAL TIENE PREMIO!

[Mucho + que un libro, 5 de diciembre de 2015]


La ciudad de Barcelona, considerada una de las capitales europeas del género negro, es un personaje más en muchas novelas negras, como en la magnífica obra de Andreu MartínBarcelona Connection (1988), que retrata el crimen organizado en la Barcelona preolímpica. Pues bien, descubrir Barcelona en las portadas de nuestras novelas favoritas tiene premio.
La Biblioteca la Bòbila, de L’Hospitalet de Llobregat, especializada en novela negra y policial, y la editorial Versátil proponen un nuevo concurso a los apasionados seguidores del género: se trata de encontrar portadas de novelas negro-policiacas en cualquier lengua y de cualquier país, con elementos identificativos de la ciudad de Barcelona (calles, monumentos, edificios…), y enviarlas a biblabobila@l-h.cat antes del 5 de febrero a las 23.59 h. Podréis ver expuestas todas las portadas en el tablero de Pinterest “Barcelona Connection” de la Biblioteca la Bòbila, el 6 de febrero, día de clausura de la BCNegra 2016. Todos los participantes entrarán en el sorteo de un magnífico lote de libros negros, cortesía de Editorial Versátil.

Este nuevo concurso se pone en marcha como homenaje a Barcelona Connection (1988), de Andreu Martín. La novela cuenta la historia de Paco Huertas, un policía honesto que inicia una investigación en La Mina, barrio marginal de la Barcelona preolímpicaHuertas se zambullirá en el mundo de las drogas, la prostitución y la mafia internacional recién llegada a España. Barcelona Connection fue galardonada con el Premio Dashiell Hammett 1989.
Nacido en Barcelona en 1949, Andreu Martín inició su andadura como escritor en los años 70, tras trabajar muchos años como guionista de cómic. Su primera novela Aprende y calla (1979) fue el principio de una prolífica carrera como escritor del género negro. Ha ganado numerosos premios literarios, entre los que destacan el Círculo del Crimen 1980 por Prótesis, el Deutsche Krimi Preis a la mejor novela policíaca publicada en Alemania el 1992 con la traducción alemana de Si es no es, el Premi Sant Joan 2011 con Cabaret Pompeya, y la obtención, por tres veces, del Dashiell Hammett con Barcelona Connection (1988), El hombre de la navaja (1993) y Bellísimas personas (2001). En la BCNegra 2011 se le otorgó el Premio Pepe Carvalho como reconocimiento a su larga trayectoria como escritor del género.
Barcelona Connection, una de sus mejores obras, volverá a estar presente en la BCNegra 2016 con este magnífico concurso que no os podéis perder.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative