19 de novembre del 2015

'Jazz Café' gana el IX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona

[Papel en blanco, 19 de noviembre de 2015]

Josep Oliver


Jazz Café', de José Sánchez Vázquez es el título de la obra ganadora delIX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, un premio que cuenta en su nómina con autores de la talla de Amir Valle, Antonio Lozano o José Luis Muñoz, y cuya entrega se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de noviembre en la ciudad que da nombre al galardón.

El jurado ha dicho de la novela que se trata de “Unavibrante obra que remite a los clásicos del género, tamizada con un humor irreverente que despierta la hilaridad del lector en numerosos pasajes, y la denuncia de un sórdido entramado, todavía latente en nuestra sociedad como son los neonazis”.
La obra comienza con el asesinato de un crítico de arte con fama mundial en un mísero callejón de la califal ciudad de Córdoba. El detective Epicuro Salvatierra, Salva, recibe el encargo de la investigación de parte de la pareja sentimental del asesinado. Un extraño símbolo marcado a punta de navaja en el pecho del cadáver sugiere la participación de alguna secta, pero datos filtrados desde el Instituto Anatómico Forense reorientarán las pesquisas.
El detective consultará diversas fuentes, incluido Esteban Ibarra, y se abrirá al fin una vía clara para la investigación: el submundo violento de la ultraderecha.
José Sánchez Vázquez nació en 1966 en Córdoba. Cursó estudios de Filosofía Pura en la Universidad de Sevilla y, recién licenciado, inició labores de documentación y guión para documentales televisivos, al tiempo que se encargaba de la corresponsalía de un periódico nacional, etapa que lo disciplinó en el manejo sintético y preciso del lenguaje escrito.
Es organizador del Certamen de relatos La Plaza del Bar, de la Asociación Cultural Abades, de la ciudad de Córdoba, desde 2011. Ha sido finalista del I concurso de Novela Breve de Navalmoral de la Mata y ganador del VI Certamen de Relatos El Mundo Esférico.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative