16 de novembre del 2015

Historia de Dios en una esquina, de Francisco González Ledesma


Francisco González Ledesma. Historia de Dios en una esquina. Barcelona: RBA, 2008 (Serie Negra). ISBN: 978-84-9867-303-6

¿Qué es lo que puede empujar al viejo Méndez a alejarse de las murallas de Barcelona y correr hacia las orillas del Nilo blandiendo una Colt más vieja que él? ¿Qué es lo que puede provocar un furor tal en este policía para quien el cinismo es una virtud cardinal, una regla de vida intangible?

Méndez hace demasiado tiempo que es inspector como para tomarse en serio los crímenes y bajezas ordinarias, pero ante la muerte de un ser inocente no puede quedar indiferente. Con casos como éste poco hace falta para que su espesa sanger se ponga a hervir y se proponga perseguir la verdad fuera de las horas de servicio, dispuesto a que se haga justicia anque tenga que tomársela él por su mano. De los bajos fondos de Barcelona a las necrópolis de El Cairo pasando por los bellos barrios de Madrid, Méndez correrá sin aliento detrás de una evidencia: el mundo bien se merece su mala reputación y la virtud no está nunca allí donde se la busca.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative