6 de novembre de 2015

El tigre en la niebla, de Margery Allingham


Margery Allingham. El tigre en la niebla. Traducción de Damià Alou. Barclona: RBA, 2011 (Serie Negra; 124). ISBN: 978-84-9006-003-2


Londres está en peligro. Entre la espesa niebla de noviembre se esconde Jack Havoc, "el Tigre", un violento asesino acabado de salir de la cárcel para espanto de las autoridades y la población civil. Los parques y callejones de la capital británica se teñirán de sangre si "el Tigre·, siempre al acecho, no es capturado a tiempo por alguien más astuto que él. Solo Albert Campion y el inspector jefe Charles Luke parecen estar a la altura de la retorcida mente criminal de tan temido asesino, que, nuevamente en libertad, tomará el camino de Normandía en busca de un misterioso "tesoro". Seguirle los pasos sin ponerse al alcance de su afilado cuchillo no será tarea fácil para sus intrépidos cazadores.

Un clásico de la novela criminal muy arraigado a la tradición literaria británica. Surgida de la hábil pluma de Margery Allingham en 1952, esta espeluznante novela fue llevada a la gran pantalla cuatro años después, cuando su merecido éxito ya se había extendido mucho más allá de las islas. Su ingeniosa trama y su impactante final siguen helando la sangre más de medio siglo después.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative