17 de novembre del 2015

Alejandría, de Lindsey Davis


Lindsey Davis. Alejandría. Traducción de Montse Batista. Barcelona: Edhasa, 2009. ISBN: 978-84-350-6192-6 

Incluso un modesto investigador romano tiene derecho a unas vacaciones, y si su esposa procede de una familia aristocrática, no es de extrañar que desee ampliar su cultura visitando alguna de las siete maravillas del mundo. Tal es el caso de Marco Didio Falco, que en esta ocasión se embarca con destino a Alejandría para contemplar el Faro y la celebérrima biblioteca. Pero, tratándose de Falco, no tarda en aparecer un cadáver... y en el lugar y momento más inoportunos.

Solo Lindsey Davis, galardonada con la Ellis Peters Historical Dagger, el Premio Sherlock y más recientemente con el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza por el conjunto de su obra, es capaz de situar una novela histórica en el antiguo de Egipto sin rozar siquiera ninguno de los tópicos al uso: aquí no hay ni faraones, ni el menor respeto por los gatos sagrados, y las pirámides se limitan a hacer una breve aparición a lo lejos.

Didio Falco sigue en forma y es sin duda el investigador privado más emocionante y escandaloso en activo. No hay que perdérselo, es una garantía de diversión.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative