14 d’octubre de 2015

Tierras de frontera, de Thomas Kanger


Thomas Kanger. Tierras de frontera. Traducción de Gemma Pecharromán Miguel. Barcelona: Ed. B, 2009 (La trama). ISBN: 978-84-666-3477-9

Una mañana, repentinamente, Elina Wiik, agente del Grupo de Homicidios de la Policía sueca, siente que su vida es insoportable. Sin pensárselo dos veces, se sube al coche y emprende un viaje hacia el sur que cambiará el rumbo de su vida. Elina recala en un pequeño pueblo italiano, Monte Angelo, donde conoce a Alex Niro, un hombre solitario con quien comienza una apasionada relación. Su amante tiene un pasado lleno de oscuros secretos, pero eso parece no importar. Hasta que Elina acude a visitarlo y lo encuentra muerto. Las primeras investigaciones revelan que Alex Niro nunca existió.

Elina, en estado de shock, se lanzará a una furiosa búsqueda de la verdad. Mientras un desconocido se toma la justicia por su mano, Elina entrará de lleno en un confuso mundo de paranoias y viejos secretos, una comunidad en pleno intentando ocultar las fechorías cometidas durante la Guerra de los Balcanes, historias de vecinos que se asesinan entre sí, un juego de quién engaña a quién, policías y oficiales ambiguos... Enfrentada a la dura realidad de la posguerra en Croacia, Elina deberá resolver el mayor enigma de su vida.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative