29 d’octubre del 2015

La Bòbila de L'Hospitalet organiza una jornada dedicada a la novela negra

[La Vanguardia, 29 de octubre de 2015]

La Biblioteca La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat organizará mañana viernes una jornada dedicada a la novela negra, y en especial a la figura de la policía en este tipo de tramas.

En un comunicado, el consistorio de la ciudad ha indicado que a lo largo del día se podrá ver un espectáculo y una mesa redonda sobre la evolución del papel del policía en la novela negra y policiaca.

"Escenarios negros en L'H" es un espectáculo basado en la novela "Los crímenes del opio", de Daniel Santiño, ganadora del Premio L'H Confidencial 2015.

Esta obra narra la investigación de los Mossos d'Esquadra en relación con los crímenes de un asesino en serie, y el espectáculo, a las 18:30 horas, irá a cargo de Fèlix Pons, con la lectura, y Jordi Busquets, con la música.

A las 19 horas empezará la mesa redonda "La construcción del héroe policial en el imaginario del género negro: pasado y presente", en la cual se debatirá cómo ha ido cambiando el papel del policía en la novela negra y criminal.

Así, se analizará cómo en los orígenes era un mero subordinado al detective aficionado, hasta la actualidad, donde la figura del policía domina el género.

En la mesa redonda intervendrán Josep Camps, autor de "Melodía quebrada"; Daniel Santiño, autor de "Los crímenes del opio"; Victor del Árbol, consagrado con la novela "Un millón de gotas"; Toni Hill, autor de una trilogía protagonizada por un mosso d'esquadra, y Laurentino Vélez-Pelligrini, licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Sociología.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative