26 d’octubre de 2015

¡DE HÉROES, CRÍMENES, OPIO Y DEMÁS HIERBAS!

[Mucho + que un libro, 25 de octubre de 2015]


El próximo 30 de octubre, la biblioteca La Bòbila celebrará una Jornada de Novela Negra muy completa. Se iniciará a las 18:30 h, con la escenificación de “Escenaris negres a L’H”, a partir de Los crímenes del opio, novela ganadora del IX Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2015, de Daniel Santiño, y a las 19 h. será el turno de la mesa redonda sobre “La construcció de l’heroi policial en l’imaginari literari del gènere negre: passat i present”. Participarán: Josep Camps, Daniel Santiño y Víctor del Árbol, acompañados por Miguel Ángel Díaz, de la librería SomNegra. ¡Todo un lujo!
La trama de Los crímenes del opio gira en torno a unos asesinatos perpetrados en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Sin pistas ni móvil aparente, el sargento de los Mossos d’Esquadra, Victor Santino, deberá enfrentarse a un asesino en serie muy peligroso. Su investigación traspasará las fronteras entre lo profesional y lo personal, bajo una fuerte presión mediática que no favorece en nada la deseable y pronta resolución del caso.
Esta es la primera novela de Daniel Santiño, que presta servicio en el Área Básica Policial de L’Hospitalet. El autor se confiesa un gran lector desde los 13 años, cuando empezó a leer una media de 4 o 5 libros al mes. Su afición le ha llevado a escribir un thriller trepidante de procedimiento judicial que enganchará al lector y lo arrastrará hasta un final sorprendente. Los crímenes del opio fue seleccionada como ganadora del L’H Confidencial 2015 entre 73 originales presentados y ya se ha publicado en la colección Criminal, de Roca Editorial.

La mesa redonda programada a continuación promete ser de lo más interesante dada la calidad literaria de los ponentes: Josep Camps, creador del sargento de los Mossos d’Esquadra ex toxicómano, Tiki Mercado, y autor de Melodía quebrada; el propio Daniel Santiño, policía de profesión y escritor por vocación, que ha triunfado con su primera novela negropolicial; y Víctor del Árbol, autor ya consagrado que con su última novela, Un millón de gotas, se ha alzado en Francia con el Grand Prix de Littérature Policière 2015, el más prestigioso del país vecino, en su categoría internacional.
En resumen, una Jornada de Novela Negra imprescindible para los amantes de la novela negra y policial.
¡Estáis todos invitados!




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative