21 de setembre de 2015

Hambre asesina, de Frank Schätzing

Frank Schätzing

Frank Schätzing. Hambre asesina. Traducción de María Dolores Ábalos. Barcelona: Planeta, 2008. ISBN: 978-84-08-08224-8

Colonia. En un inmueble de lujo, un hombre descubre el cadáver de su vecina, supuestamente asesinada. Dos policías, Cüpper y su ayudante, se encargarán del caso. La víctima es Inka, la ex mujer de Fritz von Barneck, un constructor millonario, y dueña de una agencia de publicidad junto a Astrid, que pronto se convertirá en la principal sospechosa del asesinato.

No obstante, Cüpper no tardará en descubrir que hay más gente con motivos para matar a la víctima, y pronto entran en juego nuevos sospechosos: el mismo Von Barneck, que no quería divorciarse para así no indemnizar a Inka; Max Hartmann, el doble del millonario, que fácilmente podría haber cometido el crimen y dejado que inculparan al constructor; la mafia italiana, que tenía entre manos negocios turbios con la víctima, o incluso Marion, hija de un matrimonio anterior de Von Barneck... ¿Quién se esconde tras este asesinato?

El lugar preferido de Cüpper para desarrollar sus teorías no es la escena del crimen ni la silla de su despacho, sino la mesa de los restaurantes que suele frecuentar este magnífico gourmand, que, al final del libro, deleitará a sus lectores con sus recetas favoritas. Un personaje inolvidable que compartiría mesa con Carvalho y Montalbano.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative