24 de setembre del 2015

Crimen de autor, de Gregg Hurwitz

Gregg Hurwitz

Gregg Hurwitz. Crimen de autor. Traducción de Luis Murillo Fort. Barcelona: Ed. B, 2008 (La Trama). ISBN: 978-84-666-3664-3

Cuando el escritor de novela negra Drew Danner despierta en la cama de un hospital y es acusado de asesinar a su ex novia, todo su mundo se viene abajo. Acaba de ser operado de un tumor cerebral, y no sabe si es inocente o culpable. Las pruebas parecen concluyentes: las convulsiones provocadas por el tumor lo sorprendieron sobre el cuerpo sin vida de Genevieve.

Tras pasar cuatro meses en prisión y ser absuelto por demencia transitoria, Danner decide reconstruir —y escribir— esta trama en la que todo parece implicarle. Pronto otra joven es asesinada en circunstancias similares a Genevieve, y la policía irrumpe en la casa de Danner.

¿Son los asesinatos producto de un cerebro en proceso de recuperación? ¿O acaso una mente más creativa que la del escritor está tratando de incriminarle?

 Con la ayuda de su maigo Chic —un jugador de béisbol fracasado—, Preston —su editor— y Lloyd —un perito criminalista que le asesoraba con sus novelas— tratará de resolver el misterio...




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative