22 d’agost del 2015

Outland Rock, de Pino Cacucci

Pino Cacucci

Pino Cacucci. Outland Rock: Cinco "thrillers" furibundos. Traducción del italiano por Juan Manuel Azpitarte. Barcelona: Seix Barral, 1989. ISBN: 84-322-4628-X

Outland Rock es una obra descubierta por Federico Fellini, que la adquirió casualmente en una librería de Roma y, cautivado por la lectura, se puso inmediatamente en contacto con el autor. En palabras del propio Fellini, se trata de "un escritor de cuya carencia en Italia me había siempre lamentado. Un escritor que, en cierto modo, se hallara en la línea de Chandler o Hammett, compañeros para mí en tantas horas y épocas... Me han atrapado inmediatamente los personajes y las situaciones relatados con el estilo de quien sabe despertar la atención del lector. Y, además, experimentaba la satisfacción de ver que, si bien sus orígenes saltan a la vista (pero todos derivamos de alguien, todos tenemos nuestro Adán personal), es un escritor que a través de estilos típicamente anglosajones sabe contar historias de Bolonia... Lo que al cabo me ha seducido plenamente es la extraordinaria habilidad artesanal empleada en la construcción del relato y la energía con que Cacucci desarrolla la peripecia. En suma, es alguien que sabe lo que hace, y yo tengo mucho respeto por quien sabe lo que hace, sobre todo si lo hace con tanta fuerza e incluso con tanta modestia. En realidad, Cacucci no ha querido presentarse como literato sino sólo como narrador: aspira a entretener y lo logra de inmediato, desde las primeras diez líneas".




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative