15 d’agost de 2015

El psicópata, de Carlos Berbell

Carlos Berbell

Carlos Berbell. El psicópata: Un policía a la búsqueda de un asesino en serie en el Madrid de la Guerra Civil. Prólogo de Luis del Val. Madrid: La Esfera de los Libros, 2009. ISBN: 978-84-9734-830-0

En 1939, Jacinto Alonso, comunista y masón, inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de la República, es enviado a Madrid para descubrir una posible conspiración contra el gobierno del Negrin. Sólo es cuestión de tiempo que la capital de España caiga. Mientras el coronel Casado convence a socialistas, anarquistas y moderados para dar un golpe de Estado que acabe con la guerra, Alonso recibe una llamada desesperada de su antiguo mentor, el juez Ricardo Benzo, cuya hija, el primer amor de nuestro protagonista, ha desaparecido.

El policía inicia su búsqueda en un Madrid que vive sus últimos días de guerra y en el que la traición acecha en cada esquina. Sus pesquisas le llevarán a enfrentarse a un peligroso psicópata y a sus acólitos, lobos con piel de cordero que han hecho de la defensa de la República una excusa para enriquecerse y regodearse en el sufrimiento ajeno.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative