30 d’agost del 2015

El caso 880, d'Edmund Goulding


Edmund Goulding. El caso 880. Madrid: Impulso, 2010  (DVD)

Basada en una historia real, "El caso 880" es la curiosa historia de Skipper, un anciano Edmund Gwenn, (La humanidad en peligro o Calabuch) que se dedica a falsificar dinero. Fabrica sólo la cantidad de dinero suficiente para mantenerse, pero el hecho es que su trabajo es tan aficionado que en sus billetes aparece la la palabra "Wahsingon" en vez de Washington. Lo que despierta el interés del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Burt Lancaster (El halcón y la flecha, El farsante, Huracán de emociones...) el duro agente del tesoro encargado del caso, está dedicido a perseguir al falsificador con todo el rigor de la ley. En su camino, Lancaster se enamora de Ann Winslow (Dorothy Maguire), (Susan Slade y En una isla tranquila al sur) que, sin saberlo, lleva dos billetes falsos. Lancaster descubre que McGuire vive en el mismo edificio que Gwenn y tras unir pistas, consigue arrestar al anciano.

Edmund Goulding (Gran Hotel, Amarga victoria, La solterona) dirige con solidez esta comedia sobre falsificadores pero que habla también de las buenas intenciones, y de las personas sencillas que no tienen medios de subsistir. El caso 880 iba a ser protagonizada por Walter Huston, interpretando al ingenuo falsificador, pero murió justo antes de rodarse, siendo sustituído por Edmund Gwenn. Burt Lancaster se aleja de sus primeros papeles de duro o aventurero para interpretar su primer papel cómico, aunque con algunos puntos en común con sus anteriores personajes.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative