4 d’agost del 2015

¡CONVOCADO EL III PREMI MEMORIAL AGUSTÍ VEHÍ!

[Mucho + que un libro, 3 de agosto de 2015]


Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la Associació en Negre, el Ayuntamiento de Tiana y la editorial AlRevés convocan el III Premi Memorial Agusti Vehí, Vila de Tiana de novel·la negra. El premio se instauró en 2013 en memoria del escritor ampurdanésAgustí Vehí (Figueres, 1958-2013), autor de cinco espléndidas novelas negras con trasfondo histórico: Abans del silenci (2009), Ginesta per als morts (2010), Quan la nit mata el dia (2011), ganadora del IV Premi Crims de TintaTorn de nit (2012) y Remor de serps, obra póstuma publicada en 2013.
El premio inició su andadura durante el II Festival Tiana Negra, en 2014, cuando se otorgó a La sang és més dolça que la mel, una novela negra de Josep Torrent ambientada entre Figueres y Cadaquès. La acción, situada en 2002, nos presenta a Damià Surrell, policía de la Unidad de Investigación de Figueres, amante de la buena cocina y el tai-txi. El asesinato de un vigilante en el Museo Dalí iniciará un complejo caso de crímenes, robos y falsas pistas, donde la investigación lo es todo.


El II Premi Memorial Agustí Vehí correspondió a Lluís Bosch por Besòs Mar, una historia de misterio ambientada los días previos a la celebración del Fòrum de les Cultures en Barcelona. Arsenio Crespo, un experimentado inspector de policía, investiga el asesinato de un joven que, curiosamente, también se apellida Crespo. Sus indagaciones le llevan a revivir viejas y turbias historias, mientras recorre ambas orillas delrio Besòs, en la periferia de la ciudad, en busca de la verdad.
Los interesados en participar en este premio literario en lengua catalana tenéis tiempo hasta las 12 del mediodía del lunes 30 de noviembre de 2015 para enviar vuestros originales a associacioennegre@gmail.com. El premio está dotado con 2.000 euros, la novela ganadora se proclamará durante el IV festival Tiana Negra, a principios de 2016, y será publicada por la editorial AlRevés en su colecciónCrims.cat.
¡Animaos y participar!



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative