20 d’agost de 2015

BASES DEL V PREMIO “WILKIE COLLINS” DE NOVELA NEGRA

[Irreverentes.org, 20 de agosto de 2015]


M.A.R. Editor convoca el V Premio “Wilkie Collins” de Novela Negra, que se regirá bajo las siguientes bases:
1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas negras inéditas, libres de compromiso y estar escritas en español, independientemente de la nacionalidad del autor. Tener una extensión mínima de 150 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times – Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.
2.- Cada autor podrá enviar sólo una novela, impresa a espacio y medio y encuadernada y paginada, enviándola por correo a: Miguel Ángel de Rus, M.A.R. Editor, V Premio Wilkie Collins de Novela Negra, C. Martínez de la Riva 137, 4ºA, 28018 Madrid. La obra irá encabezada por una sinopsis de al menos 15 líneas, irá sin la firma del autor, sustituida por Título y seudónimo escrito en cabecera, acompañada de documento Word a modo de plica, que contendrá nombre y apellidos, domicilio incluyendo ciudad y país, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio-bibliográfica que incluya fecha y ciudad de nacimiento y publicaciones.
3.- Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora. El jurado podrá conceder un accésit si lo considera adecuado.
4.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA del total de libros vendidos.
5.- Los trabajos se podrán enviar desde el 18 de agosto hasta el 10 de octubre de 2015. Se aceptarán los trabajos enviados con esa fecha en el matasellos. No se recibirán obras personalmente, sólo por correo.
6.- No se enviarán acuses de recibo de las novelas recibidas.
7.- No se mantendrá correspondencia sobre las obras no recomendadas por el jurado.
8.- M.A.R. Editor podrá entrar en contacto con los autores de las novelas negras que sean recomendadas por el jurado para su posible publicación.
9.- El fallo es inapelable. El premio podrá quedar desierto.
10.- El correo electrónico del autor será usado para mantenerle informado de los premios de la editorial, salvo que el autor indique en el documento de la plica que no desea recibir información de la editorial.
11.- El fallo del premio se anunciará antes del final del mes de octubre de 2015 a medios de comunicación y a todos los escritores participantes. El premio podrá ser declarado desierto.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative