7 de juliol del 2015

¡TODOS A CUBIERTO!

[Mucho + que un libro, 3 de julio de 2015]


Fue una de las exposiciones “estrella” de la BCNegra  2014. Hablamos de la muestra fotográfica Novela negra: Un disparo al autor, obra de la fotógrafa argentina Ana Portnoy que durante los últimos años ha captado con su cámara a prestigiosos escritores de novela negra, establecidos en Barcelona o a su paso por nuestra ciudad.
Y, para fortuna de los aficionados a la novela negra y a la fotografía que todavía no la hayan visitado, la muestra continúa su viaje por tierras catalanas. Tras su paso por el Pati Llimona, de Barcelona, se trasladó a la Biblioteca La Bòbila, de L’Hospitalet, y de allí a Vilanova i la Geltrú. Actualmente, y hasta el 31 de julioUn disparo al autor se ha instalado en la biblioteca pública Carles Rahola, en la ciudad deGirona. Una exposición de maravillosas fotografías de vuestros autores favoritos, entre las que descubriréis a Juan Madrid, Dolores Redondo, Petros Márkaris, Cristina Fallarás Leonardo Padura, entre otros. Y, cosa curiosa, a pesar de los disparos recibidos, los rostros de las “víctimas” retratadas denotan confianza y una intensa satisfacción.
Ana Portnoy nació en Buenos Aires, pero vive en Barcelona desde 1977. Se inició en la fotografía de la mano de fotógrafos de la talla deElena Schlesinger, Humberto Rivas y Carlos Bosch. A principios de los 80 comenzó a publicar reportajes en diversas revistas. Más tarde, la fotografía se convirtió para ella en “una expresión más íntima y personal”. Los retratos de escritores de novela negra que se exponen en la muestra Un disparo al autor forman parte de un trabajo personal “iniciado hace unos años, en un marco urbano, paisaje natural de la novela negra, y es fruto de encuentros, de intercambios de palabras y miradas, que me han permitido crear un espacio de confianza y captar la esencia de la persona retratada”.
¡No os la perdáis!



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative