11 de juliol del 2015

The French Connection, de Robin Moore


Robin Moore. The French Connection. Traducción del inglés: Tomás Rodríguez Conto. Barcelona: Círculo de Lectores, 1989 (Alta Tensión). ISBN: 84-226-2970-4

The French Connection es una novela de ritmo trepidante y toda acción: nacida para el cine, no contiene apenas metáforas ni frases comparativas, sino una efectiva, sobria y sabia combinación de diálogos con descripciones y situaciones llenas de tensión.

La trama, "el relato auténtico de un caso de tráfico de drogas considerado en los anales policiacos y judiciales como una de las investigaciones más minuciosas y brillantes", según el propio autor, se desarrolla ante una suerte de ojo-objetivo situado ante el lugar preciso en el momento justo. Así pues, al seguir las escenas de este libro, el lector habrá de fabricarse insoslayablemente en la imaginación una buena película. (La película The French Connection ganó cinco Oscars.)

Relato detallado y en extremo exacto, su autor contó con la colaboración de la Oficina Federal de Narcóticos, con la Oficina de Narcóticos de la ciudad de Nueva York, con la Oficina del Fiscal del Distrito de Kings (Brooklyn), Nueva York y con el minucioso diario de uno de los sospechosos, que brindó informaciones muy valiosas que añadir a los más de mil metros de cintas grabadas y más de mil doscientas páginas que se obtuvieron de los citados organismos oficiales.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative