21 de juny del 2015

JULIÁN IBÁÑEZ: Premio Novelpol Honorífico 2015 en reconocimiento a su trayectoria

[Sexto Continente, 22 de junio de 2015]


La asociación Novelpol ha decidido otorgar el Premio Novelpol honorífico de este año a JULIÁN IBÁÑEZ en reconocimiento a su trayectoria. El galardón  se entregará en la Semana negra de Gijón.

El escritor JULIÁN IBÁÑEZ es considerado uno de los padres de la novela negra española junto a Andreu Martín y Juan Madrid.

Autor de culto para los mejores aficionados al género negro, quienes admiran sus personajes, tallados con cincel, versiones del mismo tipo duro y patético que no se preocupa más que del presente, y para cuyo retrato siguió el consejo de Chandler: «analiza e imita».
 
Ganó en 2009 el prestigioso Premio L’H Confidencial con El baile ha terminado y ha sido miembro del jurado del Premio Hammett. 

Tras más de 30 novelas a sus espaldas, actualmente publica en la editorial madrileña Cuadernos del Laberinto la serie BELLÓN El viejo muere, la niña vive (2014) y Todas las mujeres son peligrosas (2015). Próximamente, y coincidiendo con la Semana Negra de Gijon, se presentará Gatas salvajes, que será la tercera entrega de este personaje, un buscavidas que sobrevive a base de encargos.

Julián Ibáñez, autor de un puñado de novelas contundentes que se encuentran entre lo mejor que se ha hecho en España para mostrar, sin afeites pero con una rara potencia, la vida al otro lado de la raya. LORENZO SILVA (El País)

Julián Ibáñez es, lisa y llanamente, el mejor escritor de novela negra de este país. CARLOS ZANÓN

El que no haya leído todavía a Julián Ibáñez que deje de leer esto, pero ya, y salga corriendo a buscar un libro suyo y lo lea. MAITE URÓ. (Fiat Lux)

Para muchos, la figura más interesante y eneigmática de la novela negra española. PIT II




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative