8 de juny de 2015

El rojo en la pluma del loro, de Daniel Chavarría

Daniel Chavarría

Daniel Chavarría. El rojo en la pluma del loro. Barcelona: Mondadori, 2002. ISBN: 84-397-0898-X

Aldo Bianchi, ciudadano argentino residente en Italia, viaja hasta La Habana donde conoce a Bini, una joven y bella jinetera que despierta en él una pasión desde hace años adormecida.

A través de Bini y de pura chiripa, Aldo descubre que su enemigo Alberto Ríos está en Cuba, escondido bajo una falsa identidad. A partir de ese momento, Aldo traza un plan de captura y venganza. Dentro del marco de una picaresca cubana de cautivadora amenidad y desparpajo erótico, la comedia hilarante alterna con una historia de corrupción y abuso de poder. Unos zapatos marca Florsheim, comprados en Nueva York al precio de mil doscientos dólares, regalados a una mucama del hotel, cambiados por unos mocasines, robados por un lustrabotas y luego revendidos en una riña de gallos en la periferia de La Habana, darán la pista de una pareja que, tras arrollar a un ciclista, se había dado a la fuga.

El rojo en la pluma del loro  es también una novela de compromiso, con un mensaje desprovisto de toda retórica y artísticamente velado dentro de una trama abundante en imprevistos.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative