7 de juny de 2015

Adiós, princesa, de Juan Madrid


Juan Madrid. Adiós, princesa. Barcelona: Ed. B, 2008. ISBN: 978-84-666-3763-3

¿Qué pasaría si una joven promesa del periodismo hubiera sido novia del Príncipe? ¿Y si esa joven tuviera un pasado turbio y hubiera sectores influyentes que no la quisieran como Reina? ¿Y si apareciera muerta?

El escritor Juan Delforo (autor de la serie de novelas protagonizadas por Toni Romano y trasunto del propio Juan Madrid) ha sido acusado del asesinato de la presentadora de telediario Lidia Ripoll. El diario personal de la periodista lo incrimina como autor material de la muerte. La investigación policial señala como posible cómplice al ex boxeador y ex policía Antonio Carpintero, alias Toni Romano (en quien Delforo se basó para crear a su mítico personaje). Desde la cárcel, el novelista buscará la ayuda de Toni. Algunas de las claves del caso están resueltas en unas grabaciones que Delforo hizo como apuntes para su próxima novela. Pero el escritor no es quien Toni ha creído durante todos estos años. De heho, todos mienten, nada ni nadie es lo que parece, y Toni Romano tendrá que descubrir qué intereses guían a los servicios secretos y quién está detrás de las redes del poder.

Apasionante y apasionada, esta novela hará las delicias del lector. Una vez empezada no podrá dejarla. Su prosa, sabia, certera y contundente, garantiza el viejo placer de la lectura.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative