20 de maig del 2015

Las pesquisas de un cadáver amnésico, de Silvia Márquez Comino


Silvia Márquez Comino. Las pesquisas de un cadáver amnésico. [s.l.]: l'autora, 2014. ISBN:978-1500748135

Cuando Joan se da cuenta, en una fría noche de marzo, de que el maltrecho cuerpo ensangrentado que tiene ante sus narices no es otro que el suyo, decide averiguar, cueste lo que cueste, qué le ha llevado a terminar sus breves y aburridos días vestido como un imbécil, tirado en el suelo de una nave industrial en desuso, rodeado de extraños símbolos y con la única compañía de un ser poco dado a encontrarse en medio de una ciudad. La intensa luz al final del túnel veló los últimos días de la película de su vida y no recuerda nada que le pueda dar siquiera una pista sobre la causa de su muerte. Si quiere respuestas tendrá que pegarse como una lapa a Perales, el poli que lleva su caso y a través del cual podrá, entre cruasán y cruasán, dar una contestación a sus preguntas y descansar tranquilo el resto de la eternidad.

Silvia Márquez Comino. Se inició en la literatura infantil en Ediciones Beascoa, para la que tradujo multitud de títulos del inglés al castellano y al catalán. Después de que ésta fuera adquirida por Random House Mondadori, siguió trabajando para ese mismo sello, además de hacerlo, también, para Montena y Cliper. Tras dejar el grupo editorial colaboró como lectora con Salamandra y desarrolló algunos proyectos para Lupita Books.
Ha publicado relatos en las antologías Cuento atrás (Hijos del Hule, 2009) y Papel (GEEPP Ediciones, 2010) y en la revista digital de literatura Preferiría no hacerlo.

Más información sobre ella:
Twitter: @SilviaMarCom




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative