12 de maig del 2015

La Riviera Inglesa de la mano de Agatha Christie

[El Periódico, Viajar, 11 de mayo de 2015]

Este año se cumple el 125 aniversario del nacimiento de la Dama del Crimen por excelencia, Agatha Christie, y la Riviera Inglesa lo celebra por todo lo alto.


Fue el 15 de septiembre de 1890 cuandoTorquay vio nacer a uno de sus personajes más célebres, Agatha Christie, una de las grandes literarias de todos los tiempos que hizo de la novela negra su sello de identidad. Gracias a su clima, esta ciudad se consideró a finales del siglo XIX la capital de la "Riviera Inglesa" y ahora se puede recorrer a través de los escenario que dieron vida los personaje de Christie, así como el condado al que pertenece, el de Devon.
Agatha Christie Literary Trail es una ruta que comienza en Torquay y finaliza en Greenway y que transcurre por algunos de los lugares clave de la vida de la escritora y de sus personajes. Este es el caso del Grand Hotel, frente a la playa de Torquay, donde Agatha y su primer marido Archie Christie pasaron la luna de miel; el Hotel Imperial, inmortalizado en tres de sus novelas, como en Peligro inminentePrincess Pier donde practicaba el patinaje de niña; la Iglesia de Todos los Santos donde fue bautizada; Barton Road donde se encuentra la casa de su infancia; o la terraza desde la que se divisa Beacon Cove, donde casi se ahogó. Entre todos los lugares, no puede faltar la referencia al tren a través de la estación de Torquay y la de Churston, escenario famoso gracias a Los crímenes de ABC.
Por otra parte, cada mes de spetiembre la Torre Abbey de Torquay y sus jardines acogen el Festival Literario Internacional Agatha Christie, que este año tendrá especial importancia gracias al 125 aniversario de su nacimiento.
También en Torquay, el Museo de la Ciudad cuenta con fotos, cuadros, objetos personales y manuscritos de Agatha Christie que redondearán la visita al mundo creado por la escritora a través de sus casi 80 novelas, 19 obras de teatro y otras 6 novelas escritas bajo el pseudónimo Marie Westmacott.
Fuera de esta localidad hay que tener en cuenta el Parque Nacional de Darmoor, donde a veces se retiraba a escribir; la población costera de Darthmouth; Paignton y sus playas, o  el puerto de Brixham.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative