26 de maig del 2015

¡KENZIE Y GENNARO EN LA BÒBILA!

[Mucho + que un libro, 25 de mayo de 2015]


Los aficionados a la literatura negrocriminal y miembros del club de lectura de la biblioteca La Bòbila, especializada en género negro, tienen una cita con los investigadores  Patrick Kenzie y Angela Gennaro el martes 26 de mayo. A las 19 h. debatirán la novela La última causa perdida (Moonlight Mile, 2010), sexta y última entrega de la serie creada por el escritor norteamericano Dennis Lehane.
La última causa perdida, secuela de la impactante Desapareció una noche (Gone, baby, gone, 1998) sitúa la acción doce años más tarde y gira en torno a Amanda McCready, la niña de cuatro años que fue secuestrada en esta última novela. En La última causa perdidaAmanda, ya adolescente, vuelve a desaparecer sin dejar rastro y Patrick y Angi  -ahora padres de una niña- intentan dar con su paradero. ¿Dónde se  encuentra Amanda y por qué oscuros caminos está llevando su vida?
Dennis Lehane nació en Dorchester, Boston, en 1965. Considerado uno de los grandes escritores de la novela negra norteamericana actual, el autor cree “tanto en el trabajo duro como en la suerte”. Debutó en la narrativa negra en 1994 con Un trago antes de la guerra (A drink before war), que inició la serie protagonizada por la pareja de detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Seguirían Abrázame, oscuridad (Darkness, take my hand, 1996), Lo que es sagrado (Sacred, 1997), Desapareció una noche (Gone, baby, gone, 1998),Plegarias en la noche (Prayers for Rain, 1999) y La última causa perdida (Moonlight Mile, 2010). En 2013 fue galardonado con el Premio Edgar, el más prestigioso del género negro, por Vivir de noche, una novela negra que sitúa la acción en Boston durante los años de la “Ley Seca” (1920-1933). Entre las novelas de Lehane que han sido llevadas al cine destacamos Mystic River (2003), dirigida por Clint EastwoodShutter Island (2009) de Martin Scorsese y Adiós pequeña, adiós (2007), de Ben Affleck, basada en la novela Gone, baby, gone.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative