31 de maig del 2015

El documento Saldaña, de Pedro de Paz

Pedro de Paz

Pedro de Paz. El documento Saldaña. Barcelona: Planeta, 2008. ISBN: 978-84-08-07892-0

Miguel Cortés, un buscavidas que subsiste aceptando todo tipo de trabajos en el límite de la legalidad, recibe un día una peculiar propuesta: localizar y recuperar un antiguo documento que contiene las claves de un tesoro artístico de incalculable valor. La mujer que lo custodiaba ha sido brutalmente asesinada y el documento ha desaparecido.

Atraído por una generosa oferta económica, Cortés acepta un encargo que lo conducirá tras los pasos del fabuloso legado, desaparecido en los tumultuosos inicios de la guerra civil española y dado por perdido para siempre. Un legado por el que muchas personas no dudarían en matar. Junto a Miguel Cortés, Lola Álvarez, experta en arte y compañera de la mujer asesinada, se convertirá en su mejor aliada en esta peligrosa y, a la vez, fascinante aventura.

Asesinatos, mafias rusas, galerías de arte, códigos secretos y un pendenciero oportunista que trabaja en el difícil filo de la ley están perfectamente hilvanados en una obra que aúna lo mejor de la novela negra con los ingredientes exitosos de una novela de aventuras, narrada con un ritmo trepidante y una gran dosis de intriga que consigue implicar al lector hasta el final.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative