22 de maig del 2015

Dioses y perros, de Jesús Martínez Balmaseda

Jesús Martínez Balmaseda

Jesús Martínez Balmaseda. Dioses y perros. Madrid: Punto en Boca, 2013. ISBN: 978-84-941078-4-9

En Barcelona, detrás de Las Rambla, hay un lugar donde las almas que lo habitan tienen sus propias leyes y la miseria permite que aflore lo mejor y lo peor de cada uno. Es ahí donde podemos conocer historias como la de Pasca, un exboxeador que tendrá que romper con todo y dejar de perocuparse por los demás para ayudarse a sí mismo. O como la de Carles, un expresidiario ansioso de venganza que llega al barrio con su propio código ético y, sin proponérselo, cambiará para siempre la vida de todos los vecinos.

Dioses y perros es una historia dramática cargada de optimismo y pinceladas de humor, ambientada en un entorno desolador donde el poderoso --y secreto-- Club de los Dioses y Perros jugará con las esperanzas de los más necesitados, enfrentándolos en peculiares pruebas bajo la premisa de que solo puede salvarse la mitad de ellos.

Una historia en la que se van desvalando los secretos e intimidades de los personajes que pueblan el barrio. Una novela tan apasionante que ya cuenta con su propia adaptación cinematográfica.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative