21 de maig del 2015

Calle del Carmen, 21, de Carmen L. Cuevas (SB e&books)


Carmen L. Cuevas. Calle del Carmen, 21: No hay tiempo para Cabarga. Barcelona: SB  e&books, 2014 (epub)

No corría el aire, iba a ser otro mal día. El matrimonio del comisario Cabarga no pasa por un buen momento. Él y su familia necesitan esas vacaciones. Pero el hallazgo inesperado de un cadáver en el antiguo barrio del puerto de pescadores, va a trastocar sus planes de un modo que no puede imaginar. Nadie echó en falta ese cadáver hasta que el olor de la putrefacción comenzó a molestar,  y sin embargo, a su lado la policía encuentra amontonados varios fajos de billetes de curso legal. Demasiado dinero como para que alguien lo deje abandonado sin más.
Otra vez Cabarga descubrirá que pocas cosas son como parecen ser, y que los límites de lo posible se ensanchan hasta donde no éramos capaces de imaginar que podían hacerlo. Una novela apasionante donde la realidad muestra su lado más duro y humano, y donde las vidas se entremezclan superando la mera ficción. Lo mejor del libro está en cada una de sus páginas, y al llegar a la última, sus personajes habrán quedado para siempre en nosotros.

Descarga el primer capítulo en PDF

Carmen Cuevas nació en Santander en el año 1971. Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria en el año 94. Durante veinte años ha trabajado en diversos oficios de esta profesión, comenzando en el departamento de electrónica de la universidad, y después en varias multinacionales de diferentes ámbitos tecnológicos. Veinte años en los que la literatura nunca ha dejado de ser el refugio, el lugar donde todo puede ocurrir. Por eso sus relatos se han publicado en diversas antologías (Gotas de Mercurio, Mentira Cochina y Con Sabor a Sugus), y otros han sido galardonados en premios (Manuel Oreste, año 2008).
Su primera novela como coautora, La última frontera, quedó finalista en el premio Círculo de Lectores en el 2010. En el año 2014 llega su primera publicación, Calle del Carmen, 21, esta vez dentro del género negro. Un emocionante thriller donde la vida real, sin tapujos ni concesiones, se atreve a llamar a las cosas por su nombre.







7 comentaris:

  1. Anònim27/5/15

    Emocionante. Muy buena.

    ResponElimina
  2. Anònim27/5/15

    Un gran descubrimiento!. Interesante, entretenido...
    Recomendable, regalable, releible...
    Me ha encantado :)

    ResponElimina
  3. Anònim27/5/15

    No conocía nada de esta escritora pero hace unas semanas vi una reseña suya en el periódico, ponían bastante bien la novela. Me alegro que aparezcan plumas frescas en el panorama literario. Apuntaré el título para la próxima vez que visite amazon.

    ResponElimina
  4. Lo mejorcito de novela negra que he leído últimamente. Muy buena literatura y tensión hasta el final. Muy recomendable

    ResponElimina
  5. Anònim28/5/15

    Muy buena!!. Te engancha hasta el
    final. Totalmente recomendable.

    ResponElimina
  6. Anònim29/5/15

    Un recorrido por la Santander más sórdida siguiendo los pasos de un asesinato relacionado con drogas, sexo y dinero. Muy interesante y entretenida. Felicidades. Fdo. El Inspector Rodríguez.

    ResponElimina
  7. Anònim2/6/15

    Magistral obra del suspense, recreada con todo lujo de detalles y con una cuidada narrativa. Todo en uno: suspense y buena literatura. Esperando ya una segunda entrega!!!!!

    ResponElimina

 
Google Analytics Alternative