21 d’abril de 2015

La chica de California, de T. Jefferson Parker


T. Jefferson Parker. La chica de California. Traducción de Carlos Lacasa Martín. Arganda del Rey: La Factoría de Ideas, 2006. ISBN: 84-9800-247-8

"Los hermanos Becker crecieron muy unidos. Corre la década de los sesenta y cada uno de ellos ha hecho ya su vida. Uno es policía y está investigando su primer caso de homicidio, el de Janelle Vonn, una chica que conocieron en la primera juventud, de la que cada uno se enamoró a su manera. Otro de los Becker se ha hecho pastor evangelista; vive a la espera de un milagro. El tercero es un ambicioso periodista. 

Cada uno intentará encontrar al asesino de Janelle. A medida que los sospechosos se multiplican y los secretos se desvelan, los tres hermanos se ven obligados a enfrentarse con el peligro y a plantar cara a su propio pasado."

T. Jefferson Parker ya ganó el premio Edgar con El silencio de Joe y vuelve a obtenerlo con La chica de California en 2005. El autor se forjaría dentro del periodismo a la vez que confirmaba su talento como autor de novela negra. Consideramos ésta su obra de madurez. "La chica de California es el libro que he pasado media vida preparando sin saberlo. Todo empezó allá por 1968 cuando aún era estudiante y vivía en un mundo confuso, turbulento, torcido, contradictorio".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative