22 de març de 2015

¡L’HOSPITALET, CIUDAD DE NOVELA NEGRA!

[Mucho + que un libro, 21 de marzo de 2015]


Como un personaje más, la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, hermana pequeña de la gran urbe barcelonesa, se cuela en Los crímenes del opio, primera novela del mosso d’esquadra Daniel Santiño, ganadora del IX Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2015.
La trama de Los crímenes del opio gira en torno a una serie de asesinatos perpetrados en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat. No hay pistas y el sargento de los mossos, Victor Santino, atormentado por un oscuro episodio del pasado, deberá enfrentarse a un asesino en serie muy peligroso. Su investigación traspasará las fronteras entre lo profesional y lo personal, bajo una fuerte presión mediáticaque en nada puede favorecer la resolución del caso. La novela premiada fue seleccionada entre un total de 73 originales presentados y la obra se ha publicado en la colección Criminal, de Roca Editorial.
Con esta primera novela, Daniel Santiño se suma a la lista de miembros de los cuerpos policiales que se adentra con éxito en la novela negra y policialSantiño, que presta servicio en el Área Básica Policial de L’Hospitalet, se confiesa un gran lector desde los 13 años, cuando empezó a leer una media de 4 o 5 libros al mes. Su afición le ha llevado a escribir una novela negra que “gracias a mi trabajo –confiesa- he podido dotar de más realismo”. El resultado es un thriller trepidante de procedimiento judicial que enganchará al lector y lo arrastrará hasta un final sorprendente.
El Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial, dotado con 12.000 euros, se instauró en 2007. Desde su primera edición, el galardón ha correspondido a novelas tan prestigiosas como: Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola, (2007); Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (2008); El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009); Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010);Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011); La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012); El asesinato de los marqueses de Urbina, de Mariano Sánchez Soler (2013) y La chica que llevaba una pistola en el tanga, de Nacho Cabana (2014).
¡Muchas felicidades!



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative