14 de març del 2015

Clan # temporada 1, d'Oriol Jara i Diego Estebo

[Fiat Lux, 7, primavera de 2015]


Prólogo por José Corbacho

Oriol Jara es una buena persona, pero también es guionista.

Y claro, pesa más lo segundo que lo primero.

Pero es que además es de L'Hospitalet de Llobregat.

Por lo tanto no tengan en cuenta ninguno de los dos primeros puntos.

Es este tercero el más importante de todos.

Oriol, me mandó hace tiempo una historia titulada CLAN. Él veía una película. Yo veía lo difícil que se está poniendo hacer películas en este país, pero por encima de todo lo que leí fue una gran historia.

A veces nos deslumbramos con el Nueva Jersey de Los Soprano o el Baltimore de The Wire, y nos olvidamos de nuestro alrededor. Y cómo decía mi padre: "En todos los sitios cuecen habas". Cambien habas por drogas, por putas, por pistolas o por dinero y la frase seguirá teniendo significado. Y eso que mi padre no era gallego (esa acotación la entenderán cuando lean CLAN).

Me alegro mucho, que CLAN vea la luz, y me gusta que lo haga en este formato seriado, tal y cómo empezaron las novelas de aventuras y las buenas ficciones a finales del siglo XIX.

Y me alegro por Oriol, porque es buena persona, guionista (excente por cierto) y de L'Hospitalet.

Seguro que disfrutan como lo he hecho yo y seguro que no volverán a ver a la gente con la que se cruzan cada día por la calle de la misma forma.

Porque recuerden: "En todos los sitios cuecen..."



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative