4 de febrer del 2015

VI Premi Crims de Tinta

[RBA, 29 de gener de 2015]


Más de 600 personas se dieron cita en la sede de la Fundación RBA el pasado jueves, 29 de enero. El acto, presidido por Ricardo Rodrigo, presidente del Grupo RBA, y Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, dio el pistoletazo de salida a la 10ª edición del festival de Novela Negra, BCNegra.






El autor leridano Emili Bayo fue galardonado con el VI Premi Crims de Tinta con la novela la Puta pasta.
La Fundación RBA así como el Ayuntamiento de Barcelona, fueron protagonistas, una vez más, de una nueva iniciativa del Grupo RBA, cita que abría BCNegra -Festival literario especializado en el género negro-, que se lleva a cabo a lo largo de una semana en la ciudad de Barcelona.
Entre los asistentes vimos representantes del sector editorial, como Jorge Herralde y Lali Gubern, escritores como, William C. Gordon, Patricia Gabancho, Víctor del Árbol, Carlos Zanón, Lluís Llort, representantes del sector político como el consejero Ramon Espadaler, Dolors Camats, Jaume Collboni, Laia Bonet, así como el delegado del Gobierno Fernando Brea y el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Y, como no podía ser de otra manera, el librero Paco Camarasa fue el encargado de abrir el acto como comisario de BCNegra y como representante del jurado.
Cuarenta novelas optaban al galardón. El jurado ha estado formado por el escritor Carlos Zanón, la comisaria de los Mossos Cristina Manresa, el bibliotecario de La Bòbila Jordi Canal, el librero Paco Camarasa y el editor de RBA Jordi Rourera.
El Premi Crims de Tinta tiene una dotación de 5.000 €. Los ganadores de las anteriores ediciones han sido: Marc Pastor (La mala mujer), Carles Quílez (La soledad de Patricia), Teresa Solana (Negras tormentas), Agustín Vehí (Cuando la noche mata al día) y Andreu Martín (Sociedad negra).

VI Premi Crims de Tinta from RBA on Vimeo.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative