20 de febrer del 2015

Último acto en el Bósforo, de Celil Oker


Celil Oker. Último acto en el Bósforo. Traducción de Karen Eskenazi. Barcelona: Roca, 2006. ISBN: 978-84-96544-57-4

Remzi Ünal, antiguo piloto de avión ahora reconvertido en detective privado, recibe un encargo de parte del comerciante de telas Yusuf Sari: encontrar a su sobrino Ibrahim, que se marchó a estudiar a la Univerdidad del Bósforo, en Estambul, y del que hace días que no tiene noticias. Junto al encargo, y por si puede ser de ayuda, Sari le da el teléfono de Orhan Yilmaz, su socio en Estambul y dueño de un estudio de grabación, Yilmaz Productions. 
En la Universidad del Bósforo, Ünal contacta con dos personas que parecen saber sobre Ibrahim mucho más de lo que están dispuestos a reconocer: por un lado, Hurtar, director de Actividades Estudiantiles; por otro, Sinem, una joven modelo que dice conocer el nuevo paradero de Ibrahim. Todo se complica aún más cuando Ünal visita el piso abandonado de Ibrahim y encuentra cuatro fotografías pornográficas en las que aparecen Sinem y otra chica; y sobre todo cuando, al llegar a Yilmaz Productions, quien lo espera no es otro que el cadáver de Orhan Yilmaz.
Con una trama salpicada con todas las cualidades de las buenas novelas policiacas (e incluso a veces de sangre), Último acto en el Bósforo nos ofrece un retrato descarnado de la ambición humana, allí donde el deseo y el crimen se dan la mano y con la maravillosa ciudad de Estambul como escenario.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative