26 de gener de 2015

Sueño ligero, de Jessica Treadway (Penguin Random House)

Jessica Treadway

Jessica Treadway. Sueño ligero. Traducción de Luis Murillo Fort. Barcelona: Penguin Random House, 2015 (Roja & Negra). ISBN: 978-84-16195-08-4

Hanna y Joe, un matrimonio normal, son violentamente atacados mientras duermen en su casa. Los asaltantes matan a Joe con un bate de críquet y dejan a Hanna al borde de la muerte. Minutos antes de perder la conciencia, Hanna confiesa a la policía que los responsables son su hija pequeña, Dawn, y su novio, Rud.

Tras varias semanas en coma, Hanna despierta y no consigue recordar nada de lo que sucedió aquella noche, y comienza a dudar de su propia versión y sus recuerdos. ¿Realmente fueron su hija y el novio de esta los asesinos? Lo cierto es que las pruebas parecen señalarles: conocían el código de seguridad de la alarma, Abby, la perra, no ladró, el vecino vio el Nova de Dawn aparcado en la calle esa noche y tenían un móvil…

¿Participó Dawn en el crimen de sus padres? Todas las pruebas indican que así fue, pero Hanna se niega a creer que su hija sea capaz de hacer algo tan horrible. No tiene sentido…

Jessica Treadway es autora del libro de relatos Please Come Back to Me que recibió el prestigioso premio Flannery O’Connor. También es autora de And Give You Peace, que entró en la lista de las mejores diez novelas debutantes del año por Booklist, y de otro libro de relatos, Absent Without Leave and Other Stories. Sus relatos han sido publicados en The Atlantic, The Hudson Review, Ploughshares y Five Points, entre otras revistas literarias.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative