11 de gener de 2015

Mandrake. La Biblia y el bastón, de Rubem Fonseca


Rubem Fonseca. Mandrake. La Biblia y el bastón. Traducción del portugués (Brasil) de Elkin Obregón S. Barcelona: La otra orilla, 2007. ISBN: 978-84-96694-59-3

Este es un primer episodio de la rica historia del personaje emblemático de Rubem Fonseca: Mandrake, un abogado criminalista mujeriego y con pretensiones de detective, que investiga dos misteriosos casos. En el primero, sus servicios son requeridos por una atractiva coleccionista de libros raros, que le pide dar con el paradero de un amigo muy peculiar, un enano experto en libros que parece estar involucrado en el robo de una de las famosas Biblias de Gutenberg, y dicha Biblia se convierte a la larga en el centro de las pesquisas. 

En el segundo caso, un hombre de la alta sociedad de Río es asesinado en circunstancias muy extrañas, pues ninguna de las cámaras de seguridad de su casa da indicios de quién pudo haber entrado a cometer el crimen. El problema es que la esposa de la víctima es amante de Mandrake, y el asesinato se cometió con el estoque de uno de sus bastones, así que todas las pruebas lo señalan como el principal sospechoso.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative