13 de gener del 2015

El Mosso d'Esquadra Daniel Santiño gana el premio L'H Confidencial de novela negra

[El Periódico, 13 de enero de 2015]

La novela ganadora, seleccionada entre los 73 originales presentados, lleva por título provisional 'Los crímenes del opio'

Q.F.

El Mosso d’Esquadra adscrito al Área Básica Policial de L’Hospitalet, Daniel Santiño, ha sido el ganador de la novena edición del Premi Internacional de Novel·la Negra L'H Confidencial, convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial y promovido por la Biblioteca la Bòbila. La novela ganadora lleva por título provisional ‘Los crímenes del opio’.
El jurado -presidido por el concejal de Cultura, Jaume Graells; e integrado por la editora Blanca Rosa Roca; la jefa de Bibliotecas de L'Hospitalet, Anna Riera; la lectora del club de lectura M. Carmen Navarro; el comisario de BCNegra 2015, Paco Camarasa, y el director de la Biblioteca la Bòbila, Jordi Canal- ha valorado en este thriller de procedimiento policial la "excelente estructura de la trama, la fortísima tensión que desarrolla la novela y la habilidad del autor en el abastecimiento y la dosificación de detalles y datos de la investigación, que arrastra al lector a un final sorprendente".
La obra ganadora de esta edición del Premio L'H Confidencial ha sido seleccionada entre los 73 originales que se han presentado. La procedencia de los participantes ha sido muy diversa: 28 de Catalunya; 37 del resto de España, y 8 de varios países del mundo (Argentina, México, Panamá, Perú, Alemania, Reino Unido e Israel).
El Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial estádotado con 12.000 euros y la publicación de la novela en la colección ‘Criminal’ de Roca Editorial.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo 21 de marzo en un acto público en la Biblioteca la Bòbila.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative