6 de gener del 2015

Alexis Ravelo novela un secuestro exprés en Gran Canaria

[Canarias 7, 6 de enero de 2015]

Victoriano Suárez Álamo

El escritor grancanario Alexis Ravelo regresa a las librerías el próximo 19 de enero con su nueva novela negra, Las flores no sangran (Alrevés Editorial), una historia «coral» con un arranque «más pausado» del que acostumbra en sus creaciones anteriores, y que cuenta con «un estilo más depurado».


Las flores no sangran (Alrevés Editorial) parte de un comienzo «más reposado» que el de La estrategia del pequinés. Comparten, además de autoría y género (negro), el hecho de que ambas sean dos ficciones «corales», aunque la nueva producción de Alexis Ravelo «cuenta con una trama más elaborada y muchos más personajes», según aclara el propio escritor grancanario.

El punto de partida de este libro, cuyo desembarco en las librerías está previsto para el próximo lunes, 19 de enero, es la historia de «cinco pequeños estafadores y ladrones de pequeña monta», que deciden dar un salto de calidad y cantidad dentro de su trayectoria al margen de la ley. No se les ocurre otra cosa que llevar a cabo un secuestro exprés en Gran Canaria, la isla en la que residen.

La víctima de esta peligrosa aventura en la que se van a embarcar, que Alexis Ravelo define como «el plan más estúpido del mundo»,  es la hija de un exitoso empresario isleño. Buena parte de su fortuna la ha conseguido por blanquear dinero, así que estos delincuentes callejeros no tienen dudas de que dispone de bastante dinero en efectivo para pagar un rescate sin dilación.

Así, los pequeños maleantes que sobreviven a base de tirones y timos en las calles conviven en las páginas de la nueva novela del autor de La última tumba con ladrones de «cuello blanco» y de fortunas económicas al alcance de muy pocos privilegiados.

Hasta ahí se puede avanzar sobre Las flores no sangran, asegura Alexis Ravelo, en torno a una novela que cuenta «con doce personajes que tienen el mismo peso y la misma importancia» durante todo su desarrollo.

La acción, explica, «sube en intensidad» a medida que el lector avanza en la lectura de esta «historia de perdedores que se inserta en el corazón de la crisis económica actual».




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative