16 de gener del 2015

Ad vitam aeternam, de Thierry Jonquet


Thierry Jonquet. Ad vitam aeternam. Traducción de Judith Viaplana. Barcelona: Ed. B, 2004. ISBN: 84-666-1540-7

Anabel, una joven ex toxicómana, trabaja en un local donde se hacen tatuajes y piercings. Es el único empleo que ha encontrado tras pasar unos años entre rejas. Un día, en el parque donde suele comer sola el bocadillo del mediodia, conoce al respetable señor Jacob, quien entra en su vida de forma directa, recordandole un nefasto episodio de su pasado. Mientras esta relación va tomando forma, sale de la prisión donde ha estado los últimos cuarenta años de su vida un tal Ruderi. Intrigada por descubrir la verdadera identidad de este último, una dama riquísma y muy infeliz encarga a un asesino a sueldo que siga al viejo presidiario. 

Un secreto inmemorial une las vidas de todos estos personajes, que se mueven sobre un escenario en el que la muerte se presta a mostrar sus distintas facetas como motivo de miedo y de fascinación.

Thierry Jonquet, reconocido autor de Tarántula y otras novelas negras, realiza en este título un tour de force para rozar por vez primera el género fantástico y otorgar una nueva dimensión a su escritura.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative