21 de desembre del 2014

Sólo te ahorcan una vez, de Dashiell Hammett


Dashiell Hammett. Sólo te ahorcan una vez. Barcelona: Seix Barral, 2005. ISBN: 84-322-2796-X

El presente volumen reúne la recopilación más exhaustiva, de forma independiente, de las piezas breves de Dashiell Hammett. Estas diecinueve historias aparecieron originariamente en revistas como la célebre Black Mask --en la que Hammett comenzara a publicar--, en True Detective Stories, Argosy, o Sunset Magazine, entre otras.

Solo te ahorcan una vez es una puerta abierta a los años en que Hammett comenzaba a exhibir su flamante talento escribiendo con la fuerza y el vigor de un estilo desnudo que se adapta perfectamente a la intensidad de sus historias. Con estas narraciones creó un nuevo tipo de novela negra: amarga, dura y exenta de sentimentalismos, capaz en su crudeza de reflejar la violencia de la época. Puro Hammett.

"Hammett hizo una y otra vez lo que sólo pueden lograr los mejores escritores. Escribió escenas que parecían no haberse escrito nunca", Raymond Chandler; "Los diálogos de Dshiell Hammett sólo pueden compararse a los del mejor Hemingway", André Gide; "Una lectura esencial para los seguidores de Hammett, y todo aquel interesado en el origen de la novela negra americana", The Seattle Times.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative