18 de desembre de 2014

El hombre del sótano, de Walter Mosley


Walter Mosley. El hombre del sótano. Traducido del inglés por Héctor Febles. Barcelona: Poliedro, 2005. ISBN: 84-96071-32-4

A favor de la claustrofobia, E. A. Poe escribió que "un espacio estrechamente acotado es condición necesaria para lograr el efecto del incidente aislado: tiene la fuerza que el marco ejerce sobre la pintura."? Y le otorgaba el poder moral de concentrar la atención en lo indispensable.
De ese poder moral se ha servido magistralmente Walter Mosley en esta novela donde el misterio queda sin resolver, porque es el del Mal absoluto.
El hombrecito de penetrantes ojos azules que se presenta a la puerta de Charles Blakey, un negro de buena familia que vive en la espaciosa casona de Long Island que perteneció a sus antepasados, le hace una propuesta demasiado extraña: quiere pasar el verano en el sótano de los Blakey… y Charles ni se imagina para qué.
Acorralado por las deudas y perdido en una vida sin destino, Charles acepta a su inquilino con consecuencias que cambiarán su propia experiencia del bien y el mal.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative