1 d’octubre del 2014

El misterio de Pont-Aven, de Jean-Luc Bannalec


Jean-Luc Bannalec. El misterio de Pont-Aven. Traducción de Laura Manero Jiménez. Barcelona: Grijalbo, 2013. ISBN: 978-84-253-5034-4 

Ya han pasado dos años y siete meses desde que el comisario Georges Dupin fue "forzosamente trasladado" a lo que él considera ni más ni menos que el fin del mundo: Concarneau en la la costa bretona. Allí nunca pasa nada, aparte de los atascos en verano, cuando toda la región se convierte en el destino turístico por excelencia.

Pero esa mañana de julio, al inicio de la temporada alta, recibe una llamada. En el idílico pueblo cercano de Pont-Aven se ha cometido un asesinato incomprensible. Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX se alojaba Paul Gaugin y otro pintores famosos, ha sido brutalmente apuñalado. ¿Quién querría matar a un anciano de noventa y un años, una bellísima persona? ¿Y por qué?.

Cuando poco después aparece un segundo cadáver en la costa, Dupin comprende que tiene entre manos un caso más complejo de lo esperado. Aunque la presión de los políticos locales aumenta, y los habitantes de Pont-Avent guardan un silencio obstinado, el comisario, a quien no siempre le resulta fácil morderse la lengua,se mantiene fiel a su algo peculiar estilo de investigación. Y es que la pregunta inesperada puede arrojar la pista que hasta entonces estaba eludiéndole, y sacar a la luz un secreto por el que valdría la pena matar.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative