23 d’octubre del 2014

El escritor Javier Hernández Velázquez gana el IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra por Los Ojos del puente

[El Día, 22 de octubre de 2014]

El escritor canario Javier Hernández Velázquez ha ganado el IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra por su obra titulada 'Los Ojos del puente'. El premio ha sido convocado por la editorial M.A.R. Editor y en él han participado 160 ejemplares de 12 países.
La obra ganadora está ambientada en Canarias, Los Ángeles y San Francisco y en ella el detective Mat Fernández tendrá que investigar una serie de asesinatos sin resolver ocurridos en 1967. Conforme se va acercando a la verdad, el pasado regresa para zanjar cuentas pendientes.
Javier Hernández, autor de esta novela negra, fue mención especial del jurado del premio L'H Confidencial con su anterior novela Un camino a través del infierno. El abogado y funcionario de carrera también ha sido finalistas del XIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro por El eco de Cobain y Segundo Premio del Concurso de Relatos Ciudad del Rosario 2012 por Cajonera City.
El accésit ha sido para el escritor José Luis Caramés Lage con 'Asesinatos con arte', novela ambientada en el entorno de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ambas obras serán editadas en la colección de narrativa de M.A.R. Editor.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative